La carrera de Animación y Arte Digital es una respuesta a la demanda actual de estudios interdisciplinarios en la cual se fusionan las áreas de artes creativas, diseño de comunicación audiovisual y tecnologías computacionales.

Este tipo de plan de estudios, demanda el desarrollo de competencias y habilidades diferentes a los planes de estudios enfocados a alguna disciplina en especial.

Ricardo Cortés
Profesor de Ciencias Computacionales

¿Qué significa para mi dar clases a los alumnos de Arte Digital?

Antes que nada impartir clases a jóvenes en cuyo plan de estudios convergen al menos tres grandes áreas del conocimiento (arte,  comunicación y tecnologías computacionales), significa un reto.

Para poder ofrecer clases de calidad y con una visión integradora, es necesario prepararlas antes o en compañía de los alumnos, para que no sólo se enfoquen a un área del conocimiento en especial, y de esta forma, los productos desarrollados en la misma cuenten con evidencia de cada una de estas disciplinas.

Otro aspecto a destacar, es que la imaginación y la creatividad no la podemos confinar a un espacio y tiempo determinado, a diferencia de las sesiones de clase.

Por ello he aprendido a comprender los tiempos que le toma a cada uno de estos jóvenes artistas, el definir el concepto para cada una de las actividades que les solicito, y de esta forma lograr resultados llenos de creatividad, personalidad e imaginación.

Por último, podría decir que ha sido realmente gratificante y enriquecedor ser un facilitador en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estos jóvenes, que me han demostrado que las ciencias computacionales generalmente tan áridas, no están para nada peleadas con la sensibilidad del ser humano.

Estudia tu carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

10/11/2009