Algunas veces las personas debemos detenernos a preguntarnos qué es y cómo funciona todo lo que nos rodea.

Tengo muchos años haciéndome tantas preguntas…

¿Por qué vuelan los aviones? ¿Por qué flotan los barcos? ¿Cómo funciona un coche? ¿Por qué se hundió el Titanic? ¿Por qué se rompe un clip cuando lo doblas? ¿Por qué sopla el viento? ¿Por qué se encienden los focos? ¿De qué están hechas las naves espaciales?

Para mí, la carrera ha llegado a significar, más que años de estudio y encierro en las aulas, una constante respuesta a todas mis interrogantes. Estudiar ingeniería es recibir las bases científicas para aplicaciones prácticas virtualmente en cualquier aspecto de la vida.

Para poder ser mejores mexicanos y mejores ciudadanos, debemos alfabetizarnos científicamente, pues esto nos permite valorar desde otra perspectiva los problemas que atacan a nuestro planeta en la actualidad.

Puedo decir con toda seguridad que no hay mayor satisfacción en la vida del ser humano que el recibir conocimientos. El salir de una clase y saber que eres capaz de comprender mejor tu entorno, los fenómenos naturales, las máquinas y mecanismos que ha creado el hombre, el comportamiento de los materiales sólidos y los fluidos que nos rodean, es una satisfacción que difícilmente puedo describir con palabras.

Este es el séptimo semestre consecutivo en que me encuentro diciendo “este debe ser el semestre más interesante de la carrera”.  Me gusta salir de mis clases con la sensación que tienes cuando ves un programa en el Discovery Channel que es realmente interesante, donde los narradores explican cómo funcionan las cosas de una manera tan sencilla que lo hacen ver fácil y te hacen despertar la pasión en cada parte del proceso.

La única diferencia entre eso y las clases de ingeniería, es que en vez de tener un narrador tienes un maestro que puede contestar tus dudas y te comparte con entusiasmo sus conocimientos.

¿Estudiar ingeniería es difícil? Yo contestaría a esta pregunta diciendo:  “A mí la carrera me ha parecido tan apasionante y sobre todo tan interesante que no he tenido tiempo de detenerme a pensar si ésta es difícil o no, es simplemente enamoradora.”

Alejandro Block Novelo, IMA

Las mejores carreras y las del futuro están en la gran universidad de Querétaro, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

23/09/2009
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx