Enseñar en la carrera de Administración (LAE GB) en el Tecnológico de Monterrey es realmente una experiencia retadora.

Esta tarea representa una gran responsabilidad, ya que los jóvenes estudiantes son inteligentes, con amplia cultura, muy bien informados e interesados en aprender, de manera particular, el funcionamiento de las empresas ya sea porque ellos o su familia ya cuentan con una, o simplemente porque desean incursionar en este ámbito de desarrollo profesional para en el futuro emprender su propia empresa o participar en una gran organización.

Para mí, enseñar en LAE me ha permitido ser testigo de la evolución que sufren los estudiantes de la carrera a través del avance en sus semestres. Es muy interesante observar cómo el tránsito por sus estudios profesionales cambia y amplía su visión profesional, empresarial y lo que es aún más importante, su visión de vida.

La experiencia de lograr el aprendizaje de los alumnos es muy enriquecedora para ambas partes, estudiantes y profesor. Discutimos sobre temas actuales y por demás de interés generalizado en este ámbito como el comportamiento ético de las organizaciones, la responsabilidad social de las mismas y el respeto por el medio ambiente, sin dejar de lado, por supuesto, los temas de productividad y rentabilidad de la empresa.

La visión integral de LAE y su versatilidad, nos permite analizar temáticas que abarcan todos los ámbitos de trabajo reales de las organizaciones.

Participar como profesor en la carrera de LAE me ha permitido mantenerme actualizado en todo lo referente al ambiente de las empresas, tanto en las teorías y nuevas prácticas que se desarrollan, como en lo que sucede día a día en el ambiente empresarial de nuestro país y el mundo.

A través del proceso de enseñanza-aprendizaje que vivimos en el Tecnológico de Monterrey, alumnos y profesor, podemos acceder a diversas metodologías y técnicas didácticas que nos permiten profundizar en el análisis de los distintos temas que nos presenta el plan curricular de la carrera.

Esta oportunidad que tenemos, estudiantes y profesores, de no dejar de aprender se refuerza a través del uso de las tecnologías de vanguardia con que contamos en el Tec para realizar investigaciones, obtener información, hacer presentaciones y comunicarnos para hacer de nuestra labor de creación de conocimiento una experiencia realmente fascinante y enriquecedora.

DR. Miguel Ángel Rodríguez Olvera

Te invitamos a conocer la oferta académica del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, una de las mejores universidades del Estado de Querétaro y del país de acuerdo al Ranking de universidades en México.

23/09/2009
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios