Me llamo Andrei y tengo 28 años. Nací en Rusia, crecí en México y actualmente trabajo en Kraft Canadá como Analista Financiero Senior.

Aún no puedo creer que hayan pasado 6 años desde aquel día en que pasé de ser estudiante a profesionista. La transición no ha sido fácil, pero definitivamente ha sido más emocionante de lo que imaginé.

Gracias a los consejos de mis profesores y de graduados, me di cuenta, entre otras cosas, de lo importante que era empezar a construir mi experiencia laboral, perfeccionar el idioma inglés y saber cómo “vender” mi currículum allá afuera, antes de convertirme en Ex-A-Tec.

Comencé a trabajar en un despacho de auditoría mientras estudiaba, después ingresé a KPMG.

Por medio de una asociación estudiantil tuve la oportunidad de irme a trabajar a New York con Kraft Foods por año y medio.

Conocí gente de diversas culturas, aprendí de la cultura laboral norteamericana y comencé a formar mi red de contactos, que es algo crucial en el ambiente competitivo en que vivimos.

Posteriormente trabajé en Procter & Gamble planta Mariscala, en el área de finanzas de manufactura.

Gracias a mi experiencia en manufactura, mi conocimiento de cuatro idiomas y mi entendimiento multicultural, tuve la oportunidad de entrar a Bombardier Corporate en Montreal, en el área de evaluación de riesgos.

Tuve proyectos en plantas de Europa, Asia, Canadá, USA y México. A pesar de que pasaba mucho tiempo en aeropuertos, fue muy valioso poder trabajar en un equipo multicultural.

Para entonces sentía que era tiempo de establecerme. Tuve la oportunidad de entrar a Kraft Foods Canadá, en donde trabajo desde hace dos años.

Combino mi trabajo con mi post-grado, ya que también estoy estudiando la certificación en management accounting (CMA), pues considero importante continuar mis estudios para crecer profesionalmente.

Estoy contento en mi trabajo, que me da retos y oportunidades de desarrollarme. Más que tener un trabajo, tengo una carrera y un futuro para mirar hacia adelante sin miedo.

Mi universidad y la vida me han enseñado que no hay más límites que los que se imponga uno mismo. Recuerdo que cuando iniciaba mi carrera no sabía qué camino tomar. A veces me sentía desanimado, pero también recuerdo que alguien me dijo “Todo se puede” y me regaló una revista con historias de ejecutivos exitosos, todos ellos graduados del ITESM, como yo.

Estoy seguro de que sin el apoyo ni los consejos de todas las personas que me han ayudado en mi camino, incluyendo a mis profesores y amigos a quienes admiro, nunca hubiera llegado hasta donde estoy.

Si hay algo que puedo recomendar a los futuros graduados es buscar experiencias retadoras que les ayuden a crecer, siempre tener mentores en quien apoyarse, trazar el mejor camino a sus sueños y trabajar mucho para alcanzarlos.

Andrei Vassallo

LCPF ‘02