Creatividad

Innovación

Arte

Ciencia

Funcionalidad

Calidad

Un Licenciado en Diseño Industrial (LDI) es un especialista que utiliza sus conocimientos en ergonomía, mecánica, materiales y metodologías de manufactura para generar propuestas innovadoras en el diseño de productos funcionales, seguros y de alta calidad, como electrodomésticos, muebles, stands, juguetes, joyas y equipo deportivo, considerando tanto sus costos como las implicaciones ambientales y sociales.

Su perfil académico combina el arte, los negocios y la ingeniería, proporcionándole las herramientas necesarias para la comprensión de la relación que surge entre un objeto y su usuario, partiendo del aspecto emocional y estético, para derivar en una interacción funcional, es decir, que cumplan con los objetivos de forma y función para responder a una necesidad, ya sea humana o de mercado.

Por naturaleza, un LDI es creativo y busca expresar ideas que puedan ser materializadas y trasciendan gracias a su diseño y utilidad, al convertirse en parte indispensable de la vida cotidiana del ser humano.

Su visión de negocios, sus habilidades para realizar trabajos multidisciplinarios, y su versatilidad para intervenir en las diversas fases de creación e implementación de un producto, le permiten gestionar proyectos integrales de diseño, plasmando una identidad y proponiendo una tendencia de diseño.

Como Licenciado en Diseño Industrial puedes desempeñarte en empresas de diversos sectores manufactureros y/o de servicios, como el plástico, maderero, automotriz, cerámico y vítreo, entre otros, y en tu propio despacho para dar servicio a empresas o particulares, creando diferentes propuestas innovadoras.

Te invitamos a conocer la oferta académica del Tecnlógico de Monterrey Campus Querétaro, una de las mejores universidades de Querétaro y del país de acuerdo al Ranking de universidades de México

23/09/2009
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios