El Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) es una persona inquieta e insatisfecha,  innovadora por excelencia.

La inquietud tiene que ver con el deseo de crear, actuar y tener un rol protagónico en el desarrollo económico del país.

La insatisfacción puede definirse como la certeza de que todo puede ser mejor, una definición bastante sencilla para la innovación.

En todos los ámbitos de la vida humana, el proceso de innovación se caracteriza por la inseguridad y el riesgo. Un LCDE aprende a mensurar y trabajar para minimizar el impacto de estas variables, realizando un análisis total de las alternativas que guardan relación con las empresas.

¿Qué ofrece de diferente esta carrera? ¿Por qué tiene un perfil de alumno tan especial?

Por ser una carrera de negocios, el plan de estudios contempla las disciplinas de contabilidad, administración y mercadotecnia. Lo que la hace diferente son las materias de Administración de la Producción y aquellas relacionadas con creatividad e innovación.

Esta formación te permitirá planear y poner en marcha una industria, crear tu propia empresa, única, novedosa y capaz de contender globalmente por la habilidad, inteligencia y alta preparación de sus directivos.

La ventaja competitiva más importante de la carrera es nuestro laboratorio, la Incubadora de Empresas del ITESM Campus Querétaro. Nuestra Incubadora ha trabajado con éxito para desarrollar talleres e integrar una red de consultores y asesores de gran experiencia, con la misión  de apoyar a  emprendedores ávidos de alcanzar la consolidación profesional y humana que los conduzca al éxito.

Actualmente, la Incubadora cuenta con todas las modalidades: incubación social, incubación de tecnología intermedia, incubación de alta tecnología y aceleradora de empresas.

El LCDE es una persona que busca ser diferente y ofrece soluciones diferentes, que es claro en sus objetivos y le caracteriza su ambición de triunfar y realizar sus sueños.

Estudia tu carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro

23/09/2009
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx