Tomar decisiones, considerando los factores de riesgo e incertidumbre.

Un Licenciado en Administración Financiera (LAF) es un profesionista especializado en gestionar y administrar los recursos financieros de una organización.

Su objetivo es optimizar estos recursos, para lo cual considera las leyes, normas  y disposiciones vigentes,  actuando con integridad y responsabilidad social.

Identifica, evalúa y dirige las oportunidades de negocios con un enfoque integral y estratégico de los procesos para generar valor en las organizaciones.

Tomar decisiones de inversión y financiamiento, hacer uso eficiente de las tecnologías y sistemas de información, conocer y respetar las leyes, normas y disposiciones, y desarrollar estrategias financieras que permitan a las empresas e instituciones aumentar la riqueza de los accionistas e impulsar el bienestar social, son sólo algunas de las competenciasde un LAF.

Como Licenciado en Administración Financiera podrás desempeñarte en instituciones y empresas públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional, o trabajar de manera independiente como consultor en las áreas de mercados de valores, administración bancaria, análisis de crédito, banca de inversión, administración de riesgos, finanzas internacionales y tesorería, entre otras.

Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro una de las universidades más importantes de Querétaro.

25/09/2009
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios