Cuando ves comerciales y programas de televisión, películas en el cine, utilizas videojuegos, ¿te das cuenta de la gran cantidad de objetos, situaciones, e incluso de personas que aparecen en la pantalla, que no son reales sino generadas 100% por computadora?

Es fascinante cómo vivimos varias horas al día en mundos que sólo existen de manera virtual a través de una pantalla, cómo en cuestión de imágenes y sonidos han caído las barreras de lo posible y lo imposible.
Comenzamos a vivir algo que se conoce como la convergencia digital, en donde las telecomunicaciones y los dispositivos móviles rompen cotidianamente las barreras del tiempo y del espacio.
La Licenciatura en Animación y Arte Digital en el Tec de Monterrey, ve de cara hacia la nueva ecología de los medios de comunicación, en la que la producción y distribución de los mensajes comunicativos es completamente digital y en donde encontramos dos constantes muy claras: la tecnología y el cambio.
Los nuevos medios y su convergencia digital abren un abanico enorme de posibilidades profesionales de las cuales apenas vemos la punta del iceberg.
En LAD estamos formando a las generaciones que estarán preparadas para trabajar en esta nueva ecología de los medios, comunicando de una manera eficaz, usando a la tecnología como herramienta.
Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro una de las universidades más importantes de Querétaro.
25/09/2009