Cámaras digitales, teléfonos celulares, organizadores electrónicos, mecanismos robóticos y juegos interactivos forman parte de nuestra vida cotidiana, haciendo nuestras actividades más sencillas, permitiéndonos el contacto casi inmediato con otros a pesar de las distancias, llenando nuestro mundo de nuevas posibilidades.

Estamos tan acostumbrados a estos gadgets que es difícil imaginarnos sin ellos. Pero ¿qué hay detrás de esta tecnología?

Electrónica digital, microprocesadores, microcontroladores, sistemas embebidos, lenguajes de programación, teoría de señales y sistemas, simulación, telecomunicaciones, redes, ingeniería de control y automatización, circuitos eléctricos…

Emprendedor y visionario, el Ingeniero en Tecnologías Electrónicas (ITE) es un profesionista capaz de integrar la electrónica y la computación para diseñar aplicaciones de vanguardia y proponer soluciones integrales que respondan a las necesidades de las empresas y de la sociedad.

Se especializa en diseñar, integrar, crear e implantar herramientas y artefactos para su aplicación en las ramas de Automatización y Robótica, Microelectrónica y Microsistemas, Sistemas Digitales, y Telecomunicaciones, utilizando la tecnología actual para desarrollar tecnología emergente.

Como ITE, podrás trabajar en empresas o instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, en donde la innovación tecnológica y la administración de la tecnología sean estratégicas. También, podrás trabajar de manera independiente como consultor o en tu  propio negocio.

Conoce la oferta académica de una de las mejores universidades de Querétaro y de México en Venatecqueretaro.com

Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro una de las universidades más importantes de Querétaro
23/09/2009