¿Te gusta inventar nuevas formas para hacer las cosas? ¿Sientes gran curiosidad por saber cómo funciona todo? ¿Disfrutas la tecnología? ¿Te interesan las fuentes de energía renovable, los descubrimientos y aplicaciones de la física, o los proyectos productivos desde su planeación hasta su evaluación?

Si respondiste afirmativamente a estas preguntas, tú puedes ser un Ingeniero Mecánico Administrador (IMA).

El IMA es el profesional de la ingeniería que administra de manera eficiente los recursos disponibles para el desarrollo e innovación de productos y procesos de fabricación, considerando el uso de tecnologías limpias y el desarrollo sostenible.

Diseña los componentes de un sistema mecánico, elige los materiales adecuados para su fabricación, selecciona y desarrolla los procesos de manufactura para la transformación de materia prima en un producto terminado, apoyándose en el uso de software y tecnología de vanguardia.

Actualmente, las industrias requieren profesionales altamente especializados en su área de conocimiento, capaces de comunicarse de manera efectiva con especialistas de otras áreas, trabajar en equipo y tener una visión sistémica de los problemas, sin olvidar valores como la ética y el compromiso personal.

Esta Ingeniería atiende a la necesidad social de formar empresarios y líderes, ya que un IMA es capaz de tomar iniciativas propias, evaluar la factibilidad de proyectos, ponderar los riesgos, detectar las oportunidades de negocio, generar bienes y servicios para obtener utilidades de forma lícita y ética.

Como egresado podrás trabajar en diversos sectores industriales, en áreas como el diseño mecánico, la automatización térmica, la producción, y la selección, uso y proceso de fabricación de nuevos materiales.

Un Ingeniero Mecánico Administrador construye, porque las palabras ingeniería e ingenio derivan de la misma raíz latina: ingenerare, que significa crear.

Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro una de las universidades más importantes de Querétaro

23/09/2009
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios