Productividad, competitividad, calidad y mejora continua. El Ingeniero Industrial y de Sistemas es un profesionista que diseña o selecciona los procedimientos más eficientes para optimizar el uso de los recursos de un sistema industrial.

Optimiza la productividad y competitividad de la organización, al mismo tiempo que garantiza la calidad de sus productos y/o servicios.

Un IIS es una pieza clave de los negocios del futuro, con un papel activo en la conformación de empresas flexibles y extendidas, capaces de asimilar los cambios de su entorno de forma casi inmediata, mediante la evaluación continua de su desempeño, lo que les permite la toma de decisiones más efectivas hacia el logro de sus objetivos estratégicos.

El contexto global en que se desenvuelven actualmente las organizaciones está definido por una mayor eficiencia y competitividad, por lo que la forma de hacer negocios presenta retos importantes en las cadenas de integración de servicios y productos.

Esto obliga a las empresas a buscar su coordinación con otros participantes de la cadena de suministro para asegurar una reducción de costos y mejorar su servicio al cliente.

El Ingeniero Industrial y de Sistemas, desarrolla planes estratégicos para mejorar la cadena de suministro de forma integral y con un enfoque sistémico, evaluando diferentes alternativas de mejora, considerando el aspecto financiero y teniendo como referencia el desarrollo sostenible.

Como egresado de IIS podrás trabajar en cualquier organización dentro del sector productivo, manufacturero, financiero, gubernamental, salud, educativo, y en empresas de servicio.

Tus principales áreas de desarrollo profesional son: liderazgo en implantación de sistemas de Manufactura Esbelta y Seis Sigma, mejora de los sistemas de producción de bienes y servicios, planeación estratégica y operativa para asegurar la competitividad y, diseño de sistemas de aseguramiento de la calidad.

Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro una de las universidades más importantes de Querétaro.

28/09/2009