Desde la antigüedad, el hombre ha buscado mejorar su calidad de vida a través de diferentes medios, entre ellos la Biotecnología. Ésta consiste en el uso de organismos y procesos biológicos para la producción de bienes y servicios, por lo tanto, aquél que se dedique a estudiar esta disciplina debe tener un gran interés en la innovación, utilizando sistemas vivos para lograr mejoras para el hombre o para el medio ambiente.

Así se explica el Ingeniero en Biotecnología  (IBT) sea una persona innovadora y capaz de encontrar soluciones creativas para las áreas de alimentos, medicamentos, cosméticos y plantas. Para ello, es necesario recibir una educación basada en materias que conlleven a desarrollar ciertas habilidades específicas como biología molecular, enzimología, cultivo de tejidos, ingeniería metabólica, etc.

Esto podría hacernos pensar que un IBT es una persona que se la pasa en un laboratorio o investigando, pero ésta es sólo una opción.

Un IBT puede hacer proyectos multidisciplinarios con las áreas de administración e ingenierías electrónica y mecánica, entre otras.

El Tec de Monterrey busca desarrollar alumnos en un ambiente multidisciplinario para que tengan esa libertad de elegir el campo de su preferencia. Por ejemplo, si a un IBT le interesa la biotecnología y la administración (tal vez para desarrollar un negocio propio), puede estudiar biotecnología y tomar sus tópicos en materias de desarrollo empresarial.

Estudiar Ingeniería en Biotecnología en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro es vivir una aventura llena de retos y experiencias maravillosas.  Ser IBT te dará la oportunidad de conocer a profundidad y de experimentar con sistemas vivos, y sobre todo, de vivir este aprendizaje en un ambiente bioético.

Te invitamos a conocer la oferta académica del Tecnlógico de Monterrey Campus Querétaro, una de las mejores universidades de Querétaro y del país de acuerdo al Ranking de universidades de México.

23/09/2009