Profesor del campus conversa con Steve Wozniak sobre la tecnología en la educación

AcademicaActualidadCarrerasDestacadoHistóricoISCISDProfesores

Written by:

Rodrigo Sánchez Luna es profesor del Departamento de Tecnologías de la Información y Electrónica del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, e imparte las materias de Fundamentos del diseño interactivo, Desarrollo de aplicaciones web y tópicos para la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; y cálculo diferencial e integral para PrepaTec Querétaro.

Rodrigo tuvo la oportunidad de asistir por segunda ocasión a una conferencia tipo encuentro empresarial donde Steve Wozniak, co-fundador de Apple quien siempre admiró a Steve Jobs, habló acerca del emprendimiento, las tendencias para emprender un negocio. Entre ellos platicaron sobre los avances de la Inteligencia Artificial y el desarrollo de nuevas tecnologías. Además, Wozniak compartió su interés en invertir en la educación por lo que creó la plataforma Woz U, una plataforma que ofrece cursos de ciencias de datos, desarrollo de aplicaciones móviles y ciberseguridad. Su interés está enfocado en el open source, es decir, compartir el conocimiento y no tanto en innovar para generar ventas.

Algo que llama la atención de Rodrigo es el tema de la Inteligencia Artificial pues en proyectos con sus alumnos realizan procesos automatizados que incluyen este tipo de inteligencia, y una pregunta que le hizo a Wozniak fue ¿cómo hablar de inteligencia artificial en la educación? ya que, a pesar de verla cada vez más en la vida cotidiana, por ejemplo en asistentes de voz personales (Siri, Cortana, Bixby, etc.), sigue causando debate entre sus alumnos sobre los pros y contras que podría tener.

“Estamos cada vez más ceca de la inteligencia artificial, máquinas que tengan conciencia propia, y lo que debemos de buscar es enfocar toda esa tecnología en la educación, en compartir el conocimiento” Steve Wozniak, co-fundador de Apple.

Por otro lado, también confirma que para el Campus Party 2018 estará como invitada especial Sophia, la primera robot con Inteligencia Artificial reconocida como ciudadana de Arabia Saudita, quien cuenta con responsabilidades y derechos como cualquier otro humano.

Comments are closed.