Yo amo leer Japón

ActualidadCarrerasCulturalDestacadoEstudiar

Written by:

El pasado siete de noviembre se llevó a cabo, en las instalaciones del Campus Querétaro del Tecnológico de Monterrey, el rally Yo amo leer Japón. Esta actividad fue diseñada como un juego de realidad alternativa con el objetivo de dar a conocer, en la comunidad estudiantil, a seis de los autores más emblemáticos de la cultura popular japonesa: Kasuo Ishiguro, Hayao Miyasaki, Tadao Ando, Banana Yoshimoto, Haruki Murakami y Light Yagami.

Las obras más emblemáticas de cada uno de los autores sirvieron como inspiración para el diseño de una serie de pruebas de conocimiento y habilidad a la que los participantes debieron enfrentarse. Las pruebas, además, formaban parte de una narrativa global basada en el manga Deathnote de Light Yagami. Este hilo conductor, con la forma de una historia interactiva, le permitió a los participantes acercarse al mundo del entretenimiento japonés y comprenderlo a través de su propia experiencia. Por otro lado, a diferencia de años anteriores, las pistas para las distintas pruebas se entregaron a los equipos participantes de forma digital a través de Whatsapp.

El evento fue la séptima edición del rally Yo amo leer… que se realiza en el campus cada semestre. Asimismo, en esta edición se contó con la mayor asistencia en la historia del evento, pues se inscribieron 315 miembros de la comunidad estudiantil que formaron 60 equipos.

El rally dio inicio a las 20:30 y concluyó, con una cena y convivencia a las 23:30. Tanto los participantes como los organizadores compartieron la opinión de que el evento fue gran éxito.

Luciana Subias
Directora de Arte y Cultura
Querétaro

Comments are closed.