El pasado 17 de noviembre, se llevó a cabo la décimo octava edición de la Copa Tec, en la cual equipos de diferentes secundarias de Celaya compitieron con alumnos de PrepaTec en una serie de juegos deportivos que se vivieron con un gran ambiente al apoyo de porras y calidez de los equipos.Después de una serie de partidos de futbol, volibol y basquetbol, femenil y varonil, el torneo cerró con una ceremonia, donde se premiaron a los ganadores de las diferentes disciplinas participantes, así mismo, se agradeció a las 20 escuelas  que, a lo largo del semestre agosto-diciembre, formaron parte de este gran evento deportivo.

“Durante mi participación en la CopaTec tuve un sentimiento muy fuerte de apoyo por parte de mis compañeros y con la ilusión de quedar campeones. Sentí mucho orgullo y felicidad de estar en el equipo, esta es la tercera vez que participo en el torneo, y creo que hemos ido avanzando porque somos una gran familia y estoy seguro que vamos mejorando nuestra participación año con año.” Samuel Pérez del Programa Multicultural

Por su parte Amanda Sandoval comentó: “Para mí significa mucho esta copa porque es un honor representar al Tec y tener ese espíritu competitivo con otras escuelas, esta es la tercera vez que participo y yo espero seguir representando a mi institución en los semestres que me pueda”

Con un total de 72 equipo registrados entre preparatorias locales y foráneas, la Copa Tec dio inicio el 13 de septiembre de este año. Cada semana, se jugaba un partido en alguna de las instalaciones deportivas de alguna escuela participante. Todas las finales de las disciplinas se llevaron a cabo en las canchas de PrepaTec Celaya.  Al final se eligieron a 6 ganadores:

  • Futbol varonil

Prepa Oficial

  • Futbol femenil

Itesba

  • Básquet varonil

PrepaTec Celaya

  • Básquet femenil

Colegio Vasco de Quiroga

  • Voli varonil

Itesba

  • Voli femenil

Oxford

La Copa Tec es uno de los eventos que organiza el Tecnológico de Monterrey para incentivar a los estudiantes a hacer deporte, a disfrutar del trabajo en equipo y motivarlos para cosechar triunfos tanto académica, cultural y deportivamente.

01/12/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx