Se llevó a cabo la segunda edición del College Bowl, evento organizado por el Capítulo Estudiantil IFT (Institute of Food Technologists), un Grupo Estudiantil del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

El College Bowl es un concurso de conocimientos que evalúa a alumnos de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias en temas de Química de Alimentos, Microbiología y Bioprocesos, dando a los alumnos participantes la oportunidad de experimentar una sana competición, fortalecer sus habilidades de trabajo en equipo y organización, además de reforzar sus conocimientos sobre temas de la carrera.

El evento contó con la participación de ocho equipos conformados por tres alumnos cada uno. Asistieron tres equipos de la Universidad de Guanajuato Campus Irapuato-Salamanca, tres equipos del Instituto Superior de Abasolo y dos más del Campus Querétaro.

El concurso consistió en tres rondas de eliminación directa, al ser ocho equipos fueron cuatro encuentros, seguidos de las semifinales, el equipo que perdió fue por el tercer lugar mientras que los dos ganadores fueron por el primer lugar en la final.

El jurado estuvo conformado por M.B. Everardo Mares Mare responsable invitado de la Universidad de Guanajuato, M. en B. Francisco Espitia del Instituto Superior de Abasolo y la Dra. Diana Baigts Allende invitada del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro quienes participaron evaluando la claridad de las preguntas.

Se realizó la entrega de medallas y diplomas a los primeros tres lugares, obteniendo el primer y segundo lugar los equipos del Tec de Monterrey Campus Querétaro y el tercero la Universidad de Guanajuato.

Mónica Aceves (IIA)

13/11/2017