El grupo estudiantil de Electratón quienes realizan un auto eléctrico de carrera compitieron en la Marquesa en el Estado de México. El equipo termino en 4º lugar pero fuera de eso fue una gran experiencia para los alumnos.

El equipo conformado por alumnos de la carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Mecánica, Industrial y de Sistemas y de Sistemas Digitales y Robótica obtuvo el cuarto lugar en la carrera en donde compitió con diferentes instituciones de educación superior del país y organizaciones independientes que participaron con un auto eléctrico.

A través de la competencia del Electratón se busca que los vehículos duren una cierta cantidad de vueltas en una competencia de una hora, en donde además se tiene una oportunidad para cambiar las baterías en un margen de 30 a 45 minutos de competencia y la escudería que gana la competencia es la que realiza un mayor número de vueltas.

Fue una gran experiencia para los alumnos donde además de disfrutar la competencia pudieron intercambiar puntos de vista con los otros participantes y ver que mejoras se lo podían realizar al auto, además de que también pudieron conocer nuevas tecnologías que les ayudaran a mejorar el carro rumbo a su siguiente competencia.

En la competencia fuera de las pistas también pudieron conocer a los fundadores del serial ahora conocido como Electratón, fundado hace ya 21 años y a una empresa líder del marcado encargada de la modificación en autos para convertirlos a eléctricos.

Las otras escuelas participantes fueron el CEDVA, la UPAEP, la Universidad de la Salle y y el Tecnológico de Monterrey Estado de México.

Luis Alberto Soria (IMA)

15/11/2017