Cada año, los alumnos de tercer semestre de PrepaTec multicultural, preparan una feria para exponer los aspectos más interesantes de un país a través de su comida; con el fin de conocer nuevas culturas. La feria gastronómica abre sus puertas a todo el público, la comunidad Tec y familiares de los alumnos; creando un espacio de convivencia y diversión para todos.

El festival se llevó a cabo en el salón de Congresos de Campus Querétaro y cada stand presentó platillos representativos de algún país de habla germana o francesa; la información se dará en el mismo idioma. En esta edición, contamos con la representación de países como: Alemania, Austria, La República Democrática del Congo, La Polinesia Francesa, Suiza, Luxemburgo, Francia; solo por mencionar algunos.

Los alumnos hablan con emoción sobre sus experiencias a lo largo del proceso. Jesús Maya, del stand de Bayern, Alemania; comenta, con emoción, que esta feria es una manera de acercar culturas y conocer el mundo, sin necesidad de ir tan lejos. Así mismo, habla sobre algunos elementos interesantes que lo cautivaron al momento de prepararse para exponer; por ejemplo, se dio cuenta que la naturaleza de este estado en Alemania es imponente y muy bella: “Esta muy bonito, hasta me dieron ganas de ir”.

Sin dejar de lado a los países francoparlantes, Nayeli Morales habla sobre la gastronomía francesa y lo que la diferencia de la cocina mexicana: “No utilizan el chile, como nosotros; ellos utilizan platillos más dulces”. Alexa Algarra, junto con su equipo, representaron a La Polinesia Francesa con piñas coladas, jugos, pay de durazno y palitos de fruta. También comentan que, muchos pensarían en La Polinesia como un Hawaii francés, cuando en realidad no es así, pues son aspectos culturales profundos los que separan a estos dos lugares.

Los alumnos opinan que este tipo de actividades son verdaderamente importantes para complementar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus clases de alemán y francés; como alumnos del programa multicultural, es un requisito tener presente las diferentes facetas que ofrece nuestro mundo.

07/11/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx