Los alumnos de PrepaTec han demostrado, una vez más que sus habilidades comunicativas son parte esencial de su formación, con su participación en el concurso de discursos persuasivos 2017.

Los alumnos compartieron sus ideas de interés social, acompañadas de las habilidades desarrolladas en la clase: Comunicación y Arte; con la finalidad de motivar a los presentes a convertirse en los agentes de cambio en México. Todo es esto con un discurso de 3 o 4 minutos, a manera de plática con el público; pues las características que el jurado buscaba eran las de un comunicador oral y no un orador.

Los 12 participantes fueron evaluados por personalidades y expertos del tema. Entre ellos Alfonso Juárez, locutor y director de los programas de radio: RADAR 107.5 y STEREO CRISTAL 101.1; María Alemán Muñoz, Diputada local y ganadora del concurso de discursos persuasivos 2006. Mayra Zamora, profesora reconocida de Tec de Monterrey. Raúl Tapia, presidente fundador del Club Toastmasters GEIQ 2015 y Daniela Martínez Corral, ganadora de Irapuato para el Concurso de Discursos persuasivos 2016.

Como en todas la competencias, un ganador debe ser seleccionado y para este evento fue la alumna Andrea Patricia Gonzáles Rodríguez, de Prepa Tec Multicultural, con su discurso: ¿Eres el problema o la solución?. Además de ser ganadora, ella será la representante de Campus Querétaro en el Concurso Nacional Oral, el próximo 17 de noviembre en la Preparatoria Santa Anita de Campus Guadalajara. ¡Le deseamos todo el éxito a Andrea en su participación!

06/11/2017