Laila Lecanda Carreto, alumna de la Licenciatura en Administración Financiera realizo un verano académico en la institución “University of Applied Sciences and Arts” en Basilea, Suiza.

“University of Applied Sciences and Arts” es un campus específicamente para alumnos que están estudiando carreras administrativas y de tecnología. La universidad está dividida en varias carreras de todos los sectores, pero cada campus tiene su especialidad.

Laila supo de este programa en Suiza por medio de la página de Programas Internacionales, en donde hay una lista muy extensa de las diferentes oportunidades a las cuales cualquier estudiante tiene acceso. Ella buscaba específicamente en Suiza o en algún lugar donde pudiera hablar alemán.

El proceso para ser aceptada fue muy largo. Empezando por aplicar en la página. Al pasar el filtro y quedar aceptada por el Tec,  tenía que mandar sus documentos directamente a la escuela para ver si ellos de igual manera la aceptaban en su programa. A finales de diciembre recibió la carta de aceptación.

“Mi mayor reto fue que iba sola, me aventé a dejar mi zona de confort y me fui sin que mis papás ni nadie me acompañara a un país totalmente diferente. Me tuve que volver más independiente porque yo tenía que averiguar por mí misma cómo llegar a la escuela, cómo transportarme, cómo cocinar, dónde comprar cosas, etc. Poco a poco fui haciéndome de amigos y me acostumbré a hacer las cosas con más facilidad. Igualmente, otro reto fue acostumbrarme a la forma en la que enseñaban en la universidad y el mecanismo que llevaban porque no me dejaban tareas pero tenía que estudiar frecuentemente porque mi única calificación era la del examen final. Fue difícil pero pude pasar todas las materias que cursé”, comentó Laila.

De acuerdo con Laila, eligió este programa porque Suiza es el país financiero. Desde que empezó su carrera quería prepararse de la mejor manera y supo que Suiza es un país experto en finanzas, además en Basilea que es exactamente en donde estudió, es el lugar en el que está localizado en Banco de Pagos Internacionales, el banco central de bancos centrales.

“La verdad les recomiendo la experiencia de irse de intercambio a todos los estudiantes porque sea el lugar que sea es una experiencia que te hace crecer tanto profesional como personalmente, conoces gente de todo el mundo y aprendes de distintas culturas. Me encantó haber estudiado en Suiza porque además de ser un país de primer mundo, con calidad de vida, seguridad y naturaleza, fue un reto para mí porque era un ambiente totalmente diferente, tanto en las clases como con la gente y las tradiciones”, concluyó Laila.

Hilario Altamirano (LAF)

 

03/10/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios