La Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Industrias Alimentarias (SAIIA) del Tec de Monterrey Campus Querétaro, organizó una visita a la Expo Cake & Bake Masters 2017 en el World Trade Center de la Ciudad de México, a la cual asistieron alumnos de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias y de la clase de Evaluación Sensorial.

El evento estuvo conformado por una Expo Feria donde se podían encontrar espacios o stands de marcas reconocidas con herramientas para repostería, decoración de pasteles y degustación de productos, así como proveedores de materia prima, materiales y equipos industriales.

Una de las conferencias a la que asistieron los alumnos fue impartida por José Ramón Castillo, fundador de “QueBo Chocolatería Mexicana Evolutiva”, quien utiliza ingredientes mexicanos para sus chocolates y algo que los distingue son sus figuras que incluyen elementos mexicanos, tales como trompos y yoyos. En la conferencia habló acerca de la tradición del día de muertos e hizo una demostración con la elaboración de un arreglo de chocolate para un altar.

La segunda conferencia la impartió Amaury Guichon, un chef francés-suizo que hizo una demostración en una cocina montada en el escenario donde preparó un postre de chocolate con forma de taco.

A la par, se desarrolló un concurso desde las once de la mañana hasta las 5 de la tarde donde chefs competían para armar una mesa de postres con temas de vanguardia.

También, algunos alumnos asistieron a un taller de demostración acerca de las mejores técnicas de chocolatería con el Chef de Tout Chocolat, Luis Robledo, dueño de esta chocolatería artesanal de alta gama quien en conjunto con su equipo, presentó y explicó la elaboración de chocolate relleno, macaroons y una tarta de chocolate.

Otro taller al que los alumnos podían asistir fue a una demostración por KitchenAid donde el chef Bernardo Ezguerra presentó acerca de pasteles de viaje, es decir, pasteles en miniatura de frambuesas congeladas y otro de almendras con chocolate.

Durante la visita los alumnos aprendieron mucho acerca de chocolatería y panadería además de tener una experiencia única con los más grandes Chefs tanto Nacionales como Internacionales.

31/10/2017