Mónica Valles es estudiante de Contabilidad Pública y Finanzas (LCPF) de noveno semestre, y tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de un intercambio internacional durante el semestre Enero-Mayo 2017 en la Ciudad de Steyr, Austria.

“Siempre se me dieron los números, entonces supe que contabilidad sería lo mío”, cuenta Mónica, por lo que estando en la elección de dónde realizaría su intercambio estudiantil no le tomó mucho pensar que sería una excelente idea poder irse a Austria, país vecino de Alemania, lo que lo lleva a una potencia económica, y se encuentra uno de los centros económicos más importantes de todo el mundo, la Bolsa de Frankfurt. Hace dos años, Moni visitó Viena y le gustó mucho el estilo de vida de los austriacos, su historia, la arquitectura y sin duda alguna los hermosos paisajes que se pueden contemplar.

Vivir en un país con un lenguaje y con costumbres completamente distintas a las suyas fue un reto enorme para la alumna, por lo que al principio le asustaba la idea de irse, pero ahora se encuentra muy orgullosa de haber tenido esa experiencia y haber superado ese obstáculo, sobre todo de haber aprendido acerca de la cultura austriaca. “Es una experiencia inolvidable y muy retadora, uno aprende a conocerse a sí mismo y a resolver problemas por cuenta propia. Así mismo, el aprendizaje que se obtiene por conocer, planear, viajar es algo que sólo puede adquirirse fuera de un aula y saliendo de la zona de confort”, comenta Moni.

Es difícil escoger tan solo una de las mejores experiencias que se viven en un intercambio, ya que hay muchos momentos y sentimientos inolvidables. Sin embargo, después de pensarlo un poco, esta futura contadora cuenta que una de sus experiencias favoritas fue esquiar en los Alpes austriacos de Kitzsteinhorn: Haber estado en los Alpes totalmente nevados y contemplar la hermosa vista fue algo que quedará siempre en mi corazón, el viaje lo disfruté junto con mis compañeros internacionales, los cuales hicieron que mi experiencia hubiera sido la mejor.

Para Mónica, el Tec la impulsó y motivó a poder experimentar algo nuevo ya que le abrió el panorama para siempre querer buscar más. Aprendió a valorar a su país y a su gente aún más que antes y a maravillarse de los pequeños detalles que hacen a México un país único. “Salir de tu zona de confort siempre te llevará más lejos y, el resultado para mí, fue increíble”, finalizó Moni.

Adriana Iñiguez (LCPF)

04/09/2017