Armando Ríos, de 21 años de edad, estudió la Licenciatura en Administración Financiera (LAF) en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Es originario de República Dominicana y mediante un programa internacional se le invitó a participar por una beca del programa de alto rendimiento, “estar en el Tec es una de las mejores decisiones que he tomado, no ha sido fácil estar lejos de mi familia pero sin duda he crecido de diferentes maneras,” comparte el EXATEC.

Durante el semestre de Agosto – Diciembre 2016, Armando estuvo trabajando en Estados Unidos en un fondo de inversión de capital contable en Dallas, Texas. “Fue una experiencia total y completamente increíble que no hubiera podido realizar si no fuera por el Tec y sin duda he crecido y aprendido tanto profesionalmente como personalmente” comenta Armando.

La experiencia que vivió Armando estuvo sustentada por el apoyo de sus profesores y el aprendizaje adquirido en las aulas del instituto. Uno de los mayores retos que enfrentó fue lograr un aprendizaje autodidacta durante su estancia internacional además de realizar siempre un trabajo que superara sus propios límites.

“Mi mayor satisfacción en esta experiencia es que al final de la pasantía me di cuenta de lo que soy capaz y de las cosas en las que debo trabajar, sé que en mi siguiente experiencia lo haré mucho mejor”, menciona Armando quien complementa: “la mayor meta que tengo como futuro profesionista es poder ayudar mutuamente a los compañeros que me rodeen, nos corresponde a todos poder llegar a la altura de la persona que esté por encima de nosotros y ayudar a quienes quieran estar en nuestro lugar”.

Realizar prácticas profesionales en el extranjero permite que los alumnos adquieran experiencia internacional, aprendan y practiquen diferentes idiomas, descubran las ventajas y desventajas de hacer negocios en México, desarrollen relaciones personales, agreguen experiencia a su currículo y mejoren habilidades de comunicación y liderazgo. Todo esto es una ventaja competitiva que se necesita para tener éxito en el mercado laboral y más en un mundo tan competitivo como el actual.

Armando comparte tres consejos para los futuros estudiantes de la institución:

• “Nunca te rindas, puedes lograr todo lo que te propongas”

• “Trabaja duro”

• “No tengan miedo a soñar”

Armando Ríos es uno de los tantos alumnos que han logrado ser un agente de cambio en nuestra sociedad y un #OrgulloLAF.

Nabil Velázquez, Carla Anaya y Anai Lobatón – Embajadoras de Comunicación

01/09/2017