“Soñar con cambiar el mundo se escucha utópico, soñar con realizar un proyecto para ayudar a los demás podría parecer algo padre, pero la verdadera magia y reto comienza cuando dejamos de soñar, y comenzamos a realizar las cosas”.

Soy Graciela Garduño, estudiante de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios (LAE), en 5°semestre y soy la creadora de GHuevo. Soy esa persona que decidió dejar de soñar a los 17 años y comenzó a realizar pequeñas acciones, las cuales me han llevado hoy a crear mi negocio. Los 3 principales objetivos del mismo son:

1.- Genera ingresos para las familias de bajos recursos que viven en las comunidades alejadas, a través de la producción de huevo.

2- Promover el cuidado de los animales y el medio ambiente.

3.- Distribuir a las familias de la ciudad un producto sano y nutritivo.

En el Tec existen un sinfín de oportunidades, como lo son los grupos representativos, clases culturales y deportivas, y los  grupos estudiantiles. En mi caso he formado parte del representativo de Relaciones Públicas, en el cual tuve la oportunidad de ser maestra de ceremonias y con ello logré enfrentarme a mí misma y darme cuenta de que podía hacer las cosas que me propusiera. Hablando de retos, actualmente estoy cursando Semestre i de emprendimiento, con mi proyecto GHuevo. Para mí esto es importante, ya que representa la oportunidad de seguir en la escuela y a la vez desarrollar mi idea de negocio. El tener asesoría personalizada con expertos y con los mejores profesores, es algo que no se tiene tan fácil, pero que gracias a semestre i, hoy es posible.

Por otra parte me gustaría compartir que Ghuevo ha sido ganador en la convocatoria llamada “Emprendiendo Unidos”, de la SEJUVE. Este es el tipo de actividades a las que me gustaría invitarte a participar. Hay muchas oportunidades a nuestro beneficio y mi consejo personal sería aprovecha tu vida y aprovecha que estás en el Tec (una de las mejores universidades a nivel mundial). Atrévete a vivir cosas nuevas y siéntete orgulloso de ser ese LAE que marcará la diferencia.

Graciela Garduño (LAE)
11/08/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios