Programas Internacionales es un programa que ofrece a los alumnos de la PrepaTec muchas oportunidades de conocer el mundo y de tener una experiencia internacional mientras cursan el bachillerato.

Santiago Miranda es un alumno del Programa Multicultural que tuvo la oportunidad de ir este verano en un viaje itinerante por Europa, que duró un mes, y así conocer Francia, España, Mónaco, Luxemburgo, Suiza y Bélgica.

Santiago y el resto de alumnos que tuvieron esta experiencia tenían diferentes actividades programadas a lo largo de su viaje, entre ellas, tomar una clase de Pensamiento Filosófico lo cual le dejó una gran experiencia porque pudo complementar lo teórico del aula con lo práctico cuando visitaba los museos.

Santiago comenta que de las mejores experiencias de su viaje fue visitar el museo d’Orseay y el Centro Pompidou. “La experiencia fue incluso mejor de lo que imaginaba. No sabía de todas las visitas que tenían preparadas para nosotros y me sorprendieron bastante”.

Programas Internacionales cuenta con muchas opciones para los alumnos en los programas de Multicultural, Bicultural y Bachillerato internacional y asegura que la experiencia en el extranjero no sólo se complementa de educación académica sino que es inolvidable para los alumnos. Comenta Santiago que “definitivamente recomendaría hacer un intercambio, porque conoces a muchas personas, incluídas de otros campus, también ayuda a hacer buenas amistades y qué mejor que conocer el mundo con tus amigos”.

18/07/2017