Samuel Contreras Pérez, de 26 años de edad, estudió la Licenciatura de Mercadotecnia y Comunicación en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Es emprendedor y co-fundador de una agencia de Alfiler Branding Studio, la cual cuenta con 4 de experiencia y ha trabajado con más de 70 empresas a nivel nacional desarrollando diseño y estrategias de posicionamiento de marcas.

Durante casi dos años estuvo también trabajando en Ogilvy & Mather, la agencia de publicidad más grande de México cuya filosofía es darle la misma importancia a la creatividad y a la efectividad para lograr clientes felices. Samuel estuvo llevando marcas como: Aeroméxico, Coca- cola, Fanta, Telcel, Claro Música, Claro Video, entre muchas otras.

“Estudiar en el Tec me ayudó bastante la verdad, aquí conocí a mi socia para fundar mi empresa. Además el Tec me dio muchas herramientas para yo poder expresarme y manejarme bien en términos de cómo hacer presentaciones efectivas, tratar con clientes, comunicar mis ideas y todo esto lo aprendí realizando proyectos CAD. Estas son herramientas súper útiles cuando tienes una entrevista laboral por ejemplo” menciona Samuel.

Los proyectos CAD son proyectos empresariales que forman parte del Centro de Apoyo al Desarrollo, y es donde los alumnos viven de manera práctica el trabajo. “Ésta es como la primera experiencia que se tiene con clientes de verdad y es donde tienes que demostrar todo tu potencial porque no nada mas es una calificación si no también lo que el cliente va a ver de ti.” explica el ex alumno.

En el mundo profesional Samuel ha enfrentado retos como emprendedor al determinar el precio de su trabajo y por otro lado al trabajar en una agencia, el reto más grande fue “no achicarse enfrente de los clientes y las marcas más grandes de México” comparte Samuel.

“Una de las mayores satisfacciones es ver triunfar a las marcas que has ayudado a crear, ver tu trabajo materializado y que impacta a nivel nacional e internacional es increíble” menciona el Exatec quien al ser uno de los alumnos sobresalientes en la cátedra que Ogilvy imparte anualmente en el Tecnológico de Monterrey recibió la oportunidad de realizar prácticas profesionales durante un mes en la agencia. Posteriormente, debido a su buen desempeño y a la disponibilidad de una vacante, logró entrar a trabajar en esta agencia mundialmente reconocida.

Samuel comparte tres consejos para los futuros estudiantes de la institución:

• “Hagan las mejores relaciones que puedan con las personas que los rodean, tanto con alumnos como con maestros, porque posteriormente esas relaciones pueden ser de negocios”
  • “Cuando hagan los proyectos de la escuela piénsenlos como proyectos personales para que lo hagan de la mejor manera y se sientan orgullosos de los resultados. Uno nunca sabe cuando esa pequeña tarea puede llegar a sorprender a un cliente o empresa”
  • “Nunca den solo el 100% siempre hay que entregar más de lo que uno es capaz para realmente sorprender. Aprovechen todo lo que les ofrece el Tec en su momento.”

Samuel Contreras es uno de los tantos Exatec que han logrado ser un agente de cambio en nuestra sociedad y un #OrgulloLMC.

11/07/2017