Ana Rentería, de la carrera de Administración Financiera, nos platicó que en este verano tuvo la oportunidad de tomar la clase de Finanzas Internacionales, impartida por la profesora Margaret P. Reed, Dra. en Administración de Negocios, por la Universidad de Kansas, y actual Directora Académica de la Universidad de Cincinnati, Ohio.

La alumna comenta que el objetivo de la clase fue aprender y conocer el impacto que tienen las variaciones en las economías internacionales, y cómo prevenirse ante los riesgos financieros y políticos que pueden afectar el rendimiento financiero de una empresa y/o los indicadores económicos de un país.

Gracias al amplio conocimiento de la profesora que cuenta con certificaciones de Contador de Gestión Empresarial, Contador Público y Planeador Financiero los contenidos principales que se desarrollaron fueron Mercados Financieros Internacionales, Tipos de Cambio, Gestión de Riesgo Internacional, Control Corporativo Internacional, Costo de Capital Internacional, entre otros.

Ha sido una grata experiencia. Durante este mes hemos cubierto muchos temas de gran impacto en cuanto a la administración y manejo de empresas multinacionales. Ha sido un curso intenso y con mucho aprendizaje, dice Ana. También le ayudó a saber interpretar las acciones de la empresa basándose en la situación de cierto país o mercado. Entender qué pasa en los mercados internacionales, por otro lado, conocer qué acciones podría tomar cierto gobierno para mejorar las finanzas de su país.

Sin lugar a duda, Ana, recomienda la clase de Finanzas Internacionales, además de los temas desarrollados y el intercambio cultural con el profesor, la clase se toma 100% en inglés, algo que ayuda a los alumnos a desarrollar un lenguaje técnico y especializado en Finanzas.

04/07/2017