Orlando Reséndiz estudió la Licenciatura en Contabilidad Pública y Finanzas (LCPF) en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. El alumno es egresado de la generación 2016 y menciona haber disfrutado intensamente su estancia universitaria, especialmente las experiencias internacionales.

Orlando tuvo la oportunidad de realizar tres intercambios en el extranjero, todos con el programa internacional de excelencia. El primero de ellos fue en Singapur, en National University of Singapur, el segundo fue en London School of Economics y el último en Georgetown University en Washington D.C.

“Muchas personas tienen miedo de compartir clases con un japonés o un alemán por tener el estereotipo de que seguramente van a sobresalir más que uno en el aula de clases pero la verdad es que no. El mexicano tiene la capacidad y el talento para estar al nivel de cualquier persona, de cualquier país y demostrar que se puede estar en las mejores universidades del mundo”, menciona Orlando quién estudió en London School of Economics durante el año que estuvo rankeada en primer lugar como la mejor escuela de negocios a nivel mundial.

Además, durante su carrera, el Exatec participó en varios proyectos CAD. Uno de ellos le permitió trabajar para una empresa del ramo automotriz que no conocía sus costos de producción, “el Tec te prepara para estar a la altura de cualquier reto” menciona Orlando, que además comparte que este proyecto ganó como el mejor proyecto CAD de la carrera. “Fue algo que trascendió no nada más por el resultado sino por que ayudamos a una familia a que siguiera construyendo su patrimonio y que no se derrumbara, es ahí cuando entiendes cuál es el plus que tienes que dar en el ámbito profesional. Eso es lo que realmente te llena.” agrega el ex alumno.

Actualmente, Orlando trabaja en la empresa familiar que se dedica al retail de calzado y se encuentra como Jefe de Proyecto de la institucionalización y gobierno corporativo de la empresa. El reto que ha enfrentado es la mejora continua de una PyME con más de 30 años de experiencia en la que ha tenido que implementar manuales, procesos, políticas y reformar diferentes áreas de la empresa como recursos humanos, tecnologías de la información y marketing.

“Traemos en este proyecto un impulso de cambio muy interesante ya que mi meta a corto y largo plazo es que la empresa logre cotizar en la bolsa de valores. Afortunadamente estamos muy bien asesorados y en el Tec aprendí a estar abierto al conocimiento, por lo que en mi trabajo he aprendido de diferentes áreas que me enriquecen profesionalmente” comenta Orlando, quién también estuvo trabajando un tiempo en Deloitte, una organización de escala global dedicada a proveer servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera y asesoría de riesgo.

Orlando comparte tres consejos para futuros estudiantes de la institución:

• “Aprovechen las experiencias internacionales ya que son muy retadoras y enriquecedoras. El programa internacional de excelencia tiene excelentes oportunidades en universidades prestigiosas como Yale, Cambridge, Harvard y Standford. El Tec tiene alumnos con gran potencial para estar en estas universidades.”
  • “Enriquece lo que aprendes en el Tec con conocimiento fuera del aula al aplicarlo en un proyecto con una empresa o realizar prácticas profesionales porque al complementarlo te caen muchos veintes sobre lo que estás estudiando y aprendiendo, tu visión se abre completamente”
  • “Disfruten mucho la carrera, vívanla con sus amigos, profesores y familia. Darle un sentido no solo por ser el mejor profesionista o académico sino por ayudar a la sociedad y hasta qué punto va a trascender lo que estás haciendo ahora. Esa es la recompensa más valiosa.”

Orlando Reséndiz es uno de los tantos Exatec que han logrado ser un agente de cambio en nuestra sociedad y un #OrgulloLCPF.

06/07/2017