La alumna Brenda Villaseñor del programa multicultural de la Prepa Tec, tuvo la increíble
oportunidad de conocer España e Italia por parte de programas internacionales en un viaje
itinerante. Los alumnos que viven una experiencia internacional tienen la oportunidad de cursas materias en el extranjero mientras conocen diferentes ciudades. “La experiencia de llevar una materia en el extranjero es muy diferente a lo común”, nos comparte Brenda, “puedes estar caminando y ver el Coliseo Romano, mientras aprendes cosas enfocadas a tus materias”.
En el programa itinerante los alumnos conocen diferentes ciudades a lo largo de su viaje, visitan museos y sitios históricos y emblemáticos que complementan sus clases para un mejor aprendizaje. “Yo recomiendo hacer un intercambio, porque cambia tu forma de ver al mundo. A mí me cambio tanto en lo personal como en lo académico”
Brenda nos compartió una de las mejores experiencias que tuvo en su viaje. “En Venecia fuimos a la playa, pero nadie se aseguró de buscar el pronóstico del clima para ese día y cayó una tormenta muy fuerte. Me gustó como cada uno pudimos resolver cómo llegar a un lugar seguro y me demostré a mí misma que puedo resolver los problemas que se me presentan”.
Programas internacionales cuenta con programas de verano, invierno e incluso intercambios de un semestre, teniendo la oportunidad de visitar muchos países en todo el mundo. “Definitivamente este viaje superó completamente todas mis expectativas”, nos compartió Brenda al finalizar nuestra entrevista.

Atrévete a tener una experiencia internacional que complemente tu educación académica mientras conoces el mundo con tus amigos.

Jaqueline Gutíerrez

31/07/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx