El grupo de EXATECs de la Licenciatura de Animación y Arte Digital  Sarah Páramo, Rodrigo Martínez, Diego Acevedo, Adrián Villarespe, Adrián Trujeque y la egresada de la Licenciatura de Diseño Gráfico Multimedia por la Universidad UCO-Mondragón Paulina Gutiérrez, conocidos como el estudio Virus Mecánico, dieron un taller por segundo año consecutivo de Gifs animados en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El taller estuvo abierto para todo público y sin costo alguno para los alumnos se llevó a cabo. Con el cual empezaron presentándose como estudio de animación e ilustración y presentando el syllabus del contenido que iban a tomar en el taller.

Empezaron el primer día con bases de ilustración con las cuales podrían hacer alguna composición en Photoshop o Illustrator y continuaron con el paso inicial para que los presentes pudieran desarrollar su gif animado, que es el concepto, para poder así poder tener la idea de qué era lo que querían plasmar. El segundo día dieron los fundamentos básicos para el uso de After Effects con los cuales les dieron un ejercicio de práctica. El tercer día dieron un noción básica sobre los fundamentos de la animación para después explicar la animación cuadro a cuadro en Photoshop. El cuarto día revisaron cómo poder integrar una animación cuadro a cuadro hecha en Photoshop en After Effects y cómo hacer una composición en el mismo. En el quinto y último día dieron tiempo para que los presentes del taller terminara su proyecto final y explicaron el render y expertación del gif animado.

Por su parte, los integrantes virus mecánico se mostraron muy preparados en los temas que impartieron, al igual que atentos a cualquier duda que se le pudiera ofrecer a cualquier presente. Y por parte de los asistentes, se mostraron muy comprometidos a aprender y a terminar su proyecto final.

J Reyes Castillo(LAD)

23/06/2017