Arturo Flores, socio fundador de Sleevo,  en conjunto con Pedro Ferruzca, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, Beatriz Campo, graduada de Ingeniería Mecánica Administradora, y Estefanía Ponce de León, estudiante de Mercadotecnia y Comunicación, conforman el equipo de creación de Sleevo; el primer termo inteligente que regula la temperatura de tu bebida.

Este termo eléctrico funciona con un regulador implementado en la parte inferior, donde se puede ajustar la temperatura de la bebida al gusto del usuario. De esta forma, el termo detecta si la temperatura es muy baja o muy alta, y la regula automáticamente para que la bebida se encuentre en la opción seleccionada.

Sleevo también cuenta con un led indicador que permite que el usuario conozca la temperatura a la que se encuentra su bebida. Este led se torna rojo cuando la bebida está muy caliente, azul cuando está muy fría y blanco cuando la temperatura es perfecta.

Arturo Flores comenta que el proyecto surgió en la Cueva de los Lobos del 2016, cuando Pedro Ferruzca inició con la idea de una manga de café para vasos desechables. El proyecto se encaminó a un termo cuando Arturo Flores participó en Semestre i de Emprendimiento, donde se comenzó a desarrollar la idea de negocio desde cero. En ese momento, se inició con el diseño del producto, del marco legal y del marco financiero.

Con la ayuda de diferentes profesores de distintas áreas, el equipo finalmente pudo consolidar la idea del proyecto.

El equipo de desarrollo de Sleevo tiene como próxima meta adaptar su sistema modular en diferentes productos; como un biberón para madres primerizas, o en platos y vasos para excursionistas y aventureros que pasan tiempo en lugares donde no tienen manera de calentar su comida o bebida.

Actualmente, Sleevo está en busca de una inversión que le permita al equipo desarrollar y completar el proyecto, para que pronto pueda ser adquirido por las personas.

Finalmente, Arturo comenta:

“En el Tec de Monterrey existen las personas adecuadas y los profesores indicados para hacer un equipo multidisciplinario de alto desempeño para poder lograr cosas como Sleevo”

13/06/2017