Soy Lizbeth Toscano Gordillo y acabo de terminar el octavo semestre de LAE, lo cual me hace candidata a graduarme en el mes de diciembre del presente año.

Desde que terminé la preparatoria en el Campus Central de Veracruz deseaba realizar mis estudios profesionales en Campus Querétaro, sin embargo aunque lo intenté no me fue posible, por lo que empecé mi carrera en Veracruz. El año pasado decidí intentarlo de nuevo (esta vez con éxito), lo cual me enorgullece porque me ha permitido retarme e iniciar de cero en una ciudad que desconocía por completo.

Disfruto mucho estudiar la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios porque el plan de estudios incluye materias muy diversas, abarcando así varias áreas del conocimiento que me brindan un panorama muy amplio sobre el ámbito empresarial.

Mi familia es mi motor, es quien me hace querer dar lo mejor de mi misma y quien me ayuda a seguir cuando se presentan dificultades. Cada miembro de mi familia aporta algo especial que me impulsa a lograr mis objetivos y a plantearme nuevas metas cada día.

Sin embargo, durante mis estudios en el Tecnológico de Monterrey también he tenido la oportunidad de conocer gente inspiradora que me ha motivado a ser mejor y que me ha transmitido un poco de su conocimiento. Desde congresos y talleres hasta servicio social e incluso servicio becario me han permitido aprender toda clase de temas y habilidades que seguramente me servirán en mi vida laboral y personal.

A lo largo de mi carrera he colaborado con instituciones públicas y privadas, por lo que ahora tengo una noción bastante amplia sobre el funcionamiento e incluso las limitaciones de ambos tipos de organizaciones.

Además, he participado en actividades de la DAE desde que estudiaba en Prepa Tec y también he sido parte de grupos estudiantiles, que han contribuido a mi formación integral como estudiante pero más que nada como persona.

Algunas personas creen que ser LAE es fácil y que quizá no vale la pena, pero en definitiva ser LAE y ser Tec son dos de las mejores cosas que me han pasado en la vida, y puedo asegurar que la calidad de la profesión no depende tanto de la carrera o de la institución, sino de la pasión con la que se estudia, pues por más oportunidades que haya, cada quién decide cuáles aprovecha.

Me gusta reinventarme y el Tec de Monterrey me ha brindado lo necesario para lograrlo: a un semestre de graduarme cuento con un Diplomado en Turismo y una Concentración en Finanzas, realicé el curso “Crédito hipotecario” otorgado por BBVA Bancomer en la Ciudad de México, participé en el rediseño de procesos de la Dirección del Registro Civil del Estado de Querétaro y en la organización del 2o. Encuentro político con candidatos a la diputación federal por los los Distritos XV y XVI del estado de Veracruz.

Con lo anterior puedo probar que ser LAE no es limitante, sino todo lo contrario, pues abre un mundo de posibilidades y da pie para embarcarse en una multiplicidad de caminos que sin las bases de una carrera tan completa como lo es Administración y Estrategia de Negocios sería muy complicado de lograr.

Tengo la certeza de que en mi último semestre continuaré enriqueciendo mi formación, obteniendo las herramientas que me puedan hacer falta para ingresar al mundo laboral preparada para responder de la mejor manera a los retos que puedan surgir, poniendo en alto el nombre de mi alma máter.

13/06/2017