“Mi experiencia internacional ha sido una de las mejores cosas que me han pasado”: comenta Fer Chávez, alumna de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación, quien tuvo la oportunidad de ir a Madrid en su sexto semestre.

“Desde que entré al Tec me interesó mucho irme de intercambio y las opciones que el Campus me ofrecía alrededor del mundo”.

Para Fernanda, Madrid es su segunda casa, en donde conoció gente maravillosa y sus roomies se convirtieron en hermanas.

“No les puedo decir todo lo que viví, viajé, comí y conocí, cada momento en el extranjero fue increíble, cada personas con la que me topé me enseñó algo, cada museo visitado abrió mi mente, cada país conocido me conocía más a mi.”

Más allá de los académico, irte de intercambio da una visión extra del mundo, de cómo es vivir solo, de viajar y aprender otras culturas y sobre todo de disfrutar y saber que tú eres responsable de las acciones y decisiones que tomas.

La Universidad Rey Juan Carlos con materias relacionadas al área de Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas.

“Vivir una experiencia internacional además de todos los aprendizajes te da currículo, ya que hoy en día las empresas buscan personas que, además de tener un título profesional, tengan actitud de liderazgo, hayan viajado y realizado actividades extra curriculares, sean sociables, responsables, y conozcan más allá de su zona de confort.”

Fernanda da una sola recomendación para cualquiera que quiera tener una experiencia internacional. “No lo pienses y vete, te aseguro que no te vas a arrepentir y conocerás el mundo, te abrirá las puertas a grandes oportunidades. Al principio da miedo pero ese miedo te hacer realizar grandes cosas”.

Emmanuel Rivera (LMC)

20/06/2017