Alumnos de distintas carreras del Tec de Monterrey, tuvieron la visita del Ciudadano General de División Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar quien les impartió una platica de nombre el “Panorama de las Fuerzas Armadas y actividades que realizan para el desarrollo nacional” con el objetivo de que los alumnos conozcan la labor y el actuar de las Fuerzas Armadas de México, y generar discusión sobre las implicaciones sobre la Ley de Seguridad Interior que actualmente se discute en el Congreso y que está pendiente de aprobación.

El General Patiño Canchola les explicó a los jóvenes el origen del ejército y señaló que: “el ejército no es un ejército elitista, es un ejército nacido de la ciudadanía. México tiene una historia muy proclive y sin sus fuerzas armadas no tendría mucha relevancia, nosotros somos parte de esa historia. Nosotros somos producto de la sociedad, el día 19 de febrero de 1913 se creó el ejército que hoy tenemos.”

Los alumnos asistentes se sorprendieron al escuchar que el ejército produce todo su armamento individual y todos los uniformes y zapatos de todos y cada uno de los militares que integran el Ejército Nacional, así como los vehículos y todo lo que necesita el ejército. También señaló que cuentan con fábricas específicas que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional; es importante mencionar que también producen sus alimentos como leche, carne, huevo, vegetales, leguminosas, entro otras.

La charla que tuvo el General con los alumnos fue muy abierta y participativa, lo que permitio a los alumnos tener un panorama más abierto de las actividades del ejecito como: defender la integridad, la independencia y soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población en casos de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales que atienden al progreso del país; y en caso de desastres, preservar y prestar ayuda a la sociedad.

28/06/2017