Alumnos admitidos a la nueva generación en PrepaTec Celaya tuvieron la oportunidad de asistir a una plática con el EXATEC Beto Castillo, donde les habló de su trabajo en doblaje de películas.

Durante la conferencia habló de las recomendaciones para los alumnos que como él, sueñan con hacer doblaje: “para quienes quieran incursionar en el doblaje deben estudiar actuación, perder el miedo a la vergüenza, entender que el doblaje es como un juego y que te pueden pagar muy bien; tienes que ser un buen jugador pues debes ser profesional, tener disciplina, constancia, preparación constante, la auto exigencia y sobre todo no conformarte.”

Beto nos platicó de como se identifica con diferentes características de sus personajes como Maui de Moana quien le parece increíble pues a pesar de ser un semidiós es inseguro y tiene muchas carencias pero esto no lo detiene de siempre buscar de ser la mejor versión de sí mismo sin perder su parte humana. También nos contó que a veces los chavos que asisten a sus conferencias lo ven como una persona que ha logrado muchas cosas, sin embargo él no deja de ser una persona que tiene que levantarse todos los días a tocar una puerta, a hacer una audición a pedir un trabajo a tener inseguridades y a tener que vencerlas para seguir trabajando, algo que todos tenemos que hacer.

Otro personaje con el que se identifica es con Dr. Strange, cuando demnuestra su amor por los animales; para Beto existen los superhéroes pero no los que vemos en las peliculas sino en las calles, las personas comunes como el señor que ayuda a una señora a cruzar la calle, una persona que rescata a un animal que está en peligro o abandonado, un padre o madre que protege sus hijos o un hermano que cuida de sus hermanos menores; cree que hay que felicitar a todas estas personas y Dr. Strange le recuerda todo esto.

También nos platicó de las herramientas que como alumno del Tec de Monterrey  desarrollo para su vida profesional; destacó que algo fundamental es ser multitask, administrar su tiempo, organizar sus compromisos, actividades, responsabilidades y aprender a darles prioridad; además nosdijo que cuando era estudiante tenía muchas cosas por hacer como entregas parciales o finales, pero esto no evitó que dejara de ir a un ensayo, función o entrenamiento, siempre sin descuidar la parte académica.

Por ultimo Beto dijo: “Gracias al Tec pude entender que una persona puede ser más feliz si se diversifica y satisface sus distintas necesidades, para mí era tan importante tener un buen resultado en la clase o en el examen como tener un buen ensayo y poder cantar la nota que iba a cantar además de hacer cosas que me hacían muy feliz. Pienso que hay que exigirse ser la mejor versión de nosotros mismos todos los días, organizarnos y administrar el tiempo para cumplir con nuestros compromisos, convertirnos en nuestro mejor fan y nuestro peor crítico.”

27/06/2017