Se celebró el aniversario de los XXXV años de la Escuela de Arquitectura y XV de la Escuela de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Las respectivas sociedades de alumnos, en conjunto a los directivos de la escuela, organizaron el evento con el objetivo de crear un espacio de integración para los alumnos, egresados y profesores del EDA, donde se conmemoró la trayectoria de ambas carreras.

El evento se llevó a cabo en la Cervecería Hércules, en la que los directores de carrera Ángela Ramírez Fellowes y Rodrigo Chávez Heres dieron la bienvenida a los invitados con una degustación de comida.

Para promover la integración en el evento, las sociedades de alumnos organizaron dinámicas como “speed networking”, tratándose de una presentación de alumnos y egresados del EDA con el objetivo de generar contactos para posibles trabajos o recomendaciones de entrevistas entre ellos, y “pin it” una pared conceptual en la que se colgaban tarjetas de contacto entre alumnos, practicantes y despachos. Finalmente, un mini mural con “La EDA es”, espacio en el que se plasmaron las ideas de lo que es la Escuela de Diseño y Arquitectura mediante dibujos y frases. En todas estas dinámicas los participantes tenían la oportunidad de adquirir recuerdos conmemorativos del evento, tales como sketchbooks, posters, sudaderas y estuches para plumones.

Estas actividades de carácter social fortalecen las relaciones entre los estudiantes, permitiéndoles desenvolverse en atmósferas diferentes a la universidad y expresar su entusiasmo por sus carreras.

Gabriela Galarza (ARQ)

04/05/2017