Ese fue el nombre de la conferencia que brindó Gabriel Rivapalacio , creador junto con su hermano Rodolfo Riva Palacio de Huevocartoon, un sitio de animaciones que tiene como personajes principales, unos huevos y que, a través de la sátira y un humor muy mexicano, cuentan situaciones cotidianas. Gabriel estuvo presente en el Salón de Congresos del Campus Querétaro con una plática previa dentro del marco del segundo dia de La Cueva de Lobos, un espacio donde los estudiantes exponen de manera creativa alguna idea o proyecto de negocio ante un jurado de mentores de trayectoria.

Durante la conferencia, Gabriel Rivapalacio platicó sobre unos tips importantes que cualquier emprendedor debe tomar en cuenta antes de convertirse en uno. Contó su experiencia propia. Como la idea nació como una creación personal y que a pesar de las adversidades, cumplió su sueño de plasmar su creatividad en contenido alcanzando  a un público nacional e internacional. Comenzó haciendo una pregunta a todos los presentes: ¿Cómo le hacen los emprendedores? y de ahí salieron algunas otras preguntas que un verdadero emprendedor debe poder contestar sin problema como: ¿Qué sentido tiene cumplir tus objetivos?, ¿eres creativo?, ¿te apasiona lo que haces?, entre otras . Gabriel explicó que un verdadero emprendedor debe tener una vocación, energía, pasión e inspiración para hacer lo que se quiere hacer, es el arte de construirse a sí mismo. Esta define si se va a ser o no un emprendedor, además que el fundador de Huevocartoon tiene la creencia que el problema de los mexicanos es que no tienen vocación ni se apasionan por hacer lo que hacen.

Terminó la conferencia haciendo hincapié en que después de haber encontrado una vocación, es necesario sentirse pleno en todos los ámbitos de la vida: el intelectual, emocional, motriz y espiritual, ya que si una persona es libre, podrá ser creativa y desarrollarse en su pasión.

La conferencia fue un éxito, ya que abrió el evento de muchas personas que como Gabriel, algun dia se encontraba sentado en una conferencia como estudiante del Tecnológico de Monterrey y soñaba con compartir a México su idea.

“Una persona que a través de su vocación se construye a si mismo y no busca tanto en éxito en la vida sino una vida exitosa”, cerró Gabriel Rivapalacio.

09/05/2017