Se llevó a cabo la competencia de baile Bec Campeonato Bajío —anteriormente Bec intercolegial de baile— donde alumnos de PrepaTec Celaya. Después de dos años desde su última participación, regresan para llevarse el segundo lugar en la categoría de preparatorias.

Con el tema de Cirque Du Soleil, cautivaron al público en tan solo 5 minutos con el showdance Ballare du Soleil. En una entrevista, Erik Solorio, uno de los participantes,  nos comenta que los 15 alumnos participantes ensayaron durante dos meses, en sesiones de más de cuatro horas, con la ayuda de un coreógrafo externo. A pesar de no ser parte de un grupo representativo o académico, ellos trabajaron duro para lograr lo mejores resultados en la competencia.

Durante el campeonato compitieron contra 10 preparatorias diferentes. Erik comenta:

“Nosotros quedamos en segundo lugar… al primer lugar nos quedamos por 20 (puntos). Pero nos comentaban muchos que nos merecíamos el primer lugar y nosotros, el lugar que hayamos quedado, lo sentimos como un primer lugar.”

Aun cuando la participación de todos los alumnos fue una iniciativa propia, el Tec de Monterrey los apoyó desde el principio. Desde materiales, hasta cubrir los gastos de inscripción, siendo así una gran ayuda para el equipo a lo largo de toda la competencia.

Sin duda un ejemplo de dedicación, trabajo en equipo, persistencia y éxito. Esperamos verlos pronto en más competencias, con el mismo ánimo y dedicación.

30/05/2017