José Francisco Laguna Tirado es un alumno de segundo semestre de la Licenciatura en Animación y Arte Digital (LAD) y a sus 19 años, logró mezclar su talento en una actividad que le brinda mucha pasión: los videojuegos.

Smash es su juego favorito y ahora se encuentra en la cuarta edición de la serie.

Juega competitivamente en torneos y por diversión entre amigos. En la ciudad de Querétaro existe una comunidad competitiva de Smash llamada La Comunidad del Amiibo, la cual se dedica a hacer torneos semanales, a donde van jugadores muy buenos a demostrar su talento. Existen dos modalidades, individual y en equipo. De esta forma, los jugadores tienen la posibilidad de desallorrar sus habilidades en conjunto.

El sábado pasado, primero de abril, llevaron un micrófono para narrar los juegos del torneo. Estos se documentan y se suben posteriormente a Youtube. Es el segundo torneo al que él asiste y pidió el micrófono para comentar algunos de los sets durante aproximadamente dos horas. Cuando llegaron las finales volvió a pedir el micrófono, donde narró los sets de la final, tanto en inglés como en español. Sin embargo, ese día era especial,  estaba presente el encargado de los comentaristas mexicanos para VGBootCamp, que es la compañía de livestreaming de torneos de Smash más grande del mundo. Al final del evento, Francisco Javier Díaz, organizador de eventos como éste, se acercó para preguntarle si iba al Smash Factor 6, pues estaban en busca de comentaristas en inglés para el evento. Gracias a este día, tiene las puertas abiertas para ir al torneo y tener una proyección a nivel mundial, pues el programa tiene púbico en Estados Unidos, Latinoamérica y parte de Europa.

Esta es una de las primeras de muchas veces que espera narrar videojuegos para transmitir en vivo. Espera poco a poco subir la escalera y llegar a tener oportunidad de narrar en Estados Unidos y poder narrar con los grandes comentaristas eSports

Fue así como Pepe halló una forma de divertirse, alcanzar sus sueños y desarrollarse de manera profesional en algo que le llama la atención.

“Me siento feliz, porque encontré una forma de regresarle a este juego que me ha hecho feliz por tanto tiempo, un poco de mi talento. Espero con esto abrir las puertas a los videojuegos, no solo como un producto del ocio, sino como yo los considero: tan altos como una bella arte.” Comentó Pepe al final de la entrevista.

–  Carla Anaya Lozano, Embajadora (LCMD)

21/04/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios