TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA | ADRIANA IÑIGUEZ F. (LCPF)

Roberto estudiante de último semestre de la carrera de Contabilidad y Finanzas comparte su experiencia profesional y laboral.

Actualmente se encuentra trabajando en el despacho contable PKF MEXICO WILLIAMS Y CIA SC en el área de impuestos. Sus actividades consisten en revisión y determinación de pagos provisionales, realizar declaraciones informativas, tramitar devoluciones y compensaciones de impuestos, así como apoyo en auditoría en revisión de impuestos y atención al cliente. Este trabajo lo consiguió después de regresar de su intercambio en Alemania, en el último semestre de la carrera se puso la meta de buscar un trabajo en el que pudiera aplicar los conocimientos de la carrera, pero con un enfoque internacional. Fue así como encontró una vacante en PKF WILLIAMS pues se solicitaba practicante de impuestos para trabajar con clientes internacionales. A la fecha trabaja con clientes de España, Alemania, Corea, Estados Unidos y Nacionales.

La historia que llevo a Roberto a elegir la carrera de Contabilidad y Finanzas es curiosa, ya que se encontraba muy inquieto con saber qué estudiar puesto que siempre tuvo y sigue teniendo las ganas de emprender.  El mismo se hizo la pregunta de cuál era la carrera que le permitiría ampliar sus oportunidades laborales, así como también darse la oportunidad de emprender al mismo tiempo, eso mismo junto con su curiosidad por los negocios y su personalidad de preguntar siempre por qué y cómo de las cosas fue lo que lo llevó a inclinarse a la contaduría y las finanzas. El mismo investigo a fondo el plan de estudios y tras escuchar comentarios de profesores, se di cuenta que LCPF era el camino perfecto para lo que quería.

Sin duda alguna la mejor experiencia que Roberto ha tenido en estos años fue el participar en grupos estudiantiles. “El ambiente que se vive en el Tec junto con las instalaciones; facilita crear eventos, viajes, y conferencias; también el convivir con otros alumnos que quizás no estudien lo mismo que tú pero compartan la ambición de realizar proyecto o eventos de tu área de interés.”

Roberto desempeñó el papel de Presidente de la Sociedad de Alumnos y se sorprendía de ver la cantidad de compañeros que también querían hacer eventos para la carrera y tenían la disposición de organizarse. La variable que definía si un evento se hacía o no estaba a una reunión de distancia. Esto junto con el esquema de estudios del Tec, alienta a los alumnos a compartir y generar ideas que generan un sentido de emprendimiento y de que si es posible convertir ideas en realidad. Fue así como en su experiencia pudo encontrar a los que son ahora sus mejores amigos y algunos otros colegas de trabajo.

En definitiva, Roberto puede asegurar que, en el camino a su titulación, el Tec le ha dado una visión expandida de lo que es ser un profesionista. La importancia que se da al trabajo en equipo y a la administración personal del tiempo al final repercute en la manera en la que uno conlleva el trabajo en el área laboral. “Me llevo los valores del Tec de integridad y honestidad en el trabajo, las ganas de intentar superarme cada día y la capacidad de emprender. No solo faltan las ganas si no también el conocimiento y encontrar aquello que te motiva a ir por tus metas.” Concluyó el futuro contador.

28/04/2017