El miércoles 19 de abril algunos alumnos de la carrera de ingeniería en biotecnología (IBT) del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de México (ITESM) campus Querétaro realizaron una visita al ITESM campus Ciudad de México para la primera sesión de networking con alumnos de IBT de ese campus.

Nuestros alumnos de IBT fueron recibidos con una conferencia del ponente Dr. Federico Javier Ortiz Ibarra, director general de laboratorios Diagnomol y jefe del departamento de infectología e inmunología prenatal del mismo. Con la conferencia titulada “Desarrollo, implementación y fortalecimiento de un Plan de Negocios para la implementación de un Laboratorio de Biología Molécular”, trató de la importancia de la biología molecular y su aplicación para obtener un gran impacto económico por medio de un plan de negocios; así mismo, brindó tips de emprendimiento en esta área. Después de una sesión de preguntas e interacción con el ponente sobre su propia experiencia, pasó su contacto para una posible futura asesoría.

Posteriormente, el presidente de la SAIBT, Brandon Ortiz, y algunos alumnos del CCM dieron un recorrido por sus instalaciones, en el cual existió comunicación entre los alumnos IBT de ambos campus en donde se generó una red de contactos en donde cada uno compartió sus actuales proyectos de investigación, sus experiencias con institutos nacionales e internacionales de biotecnología, así como sus prácticas profesionales. Se visitaron sus laboratorios teniendo como característica la división y especialización de los tantos laboratorios con diferentes áreas muy bien definidas dentro de un gran edificio, mostrándo los aparatos de adquisición reciente y sus posibles aplicaciones en biotecnología.

Finalmente para cerrar la sesión con ambos campus se disfrutó de una deliciosa comida, tiempo que también fue aprovechado para continuar con la buena platica.

24/04/2017