​Como todos sabemos el Tecnológico de Monterrey está innovando constantemente, un ejemplo muy claro es el nuevo sistema con el que entran los alumnos de la generación 2014-2017, distinto a cualquier generación anterior. Al pertenecer a esta nueva generación, los alumnos experimentan muchos cambios positivos que se vieron reflejados en las clases, los maestros, las actividades e incluso en las instalaciones. Como parte de esta experiencia, los directivos y maestros han llevado un registro desde que inició el nuevo sistema, y gracias a esto se celebró el día número mil PrepaTec.

La celebración fue todo un éxito, lleno de emociones como nostalgia, felicidad y amor. Inició con mensajes de los directivos para los alumnos y posteriormente se abrió una cápsula del tiempo que contenía mensajes que los mismos alumnos habían escrito el primer día de su primer año de preparatoria. “Fue un momento bastante emotivo ya que muchos de nosotros no recordábamos que habíamos escrito esas notas” comentó Renata Bautista, alumna de la PrepaTec, Querétaro. Después dividieron a los alumnos y a los tutores de acuerdo a los módulos en los que habían estado en primer semestre, se contaron anécdotas y recordaron sus impresiones y sus ideas que tuvieron hacía tres años.

Creo que todo el día fue un momento de reflexión para todos debido a que ya se acerca el final de la prepa y muchos tomarán distintos caminos. Sin embargo siempre tenemos presente que en este lugar vivimos momentos increíbles e inolvidables” subrayó Renata.

La alumna concluyó que el camino está llegando a su fin, y que probablemente muchos tomen distintas direcciones, pero sin importar a donde vayan, sea dentro o fuera del país, siempre se quedarán con los recuerdos que forjaron en esos tres años de preparatoria.  Menciona que todos se van muy felices y preparados para el futuro que, a pesar de ser incierto y cambiante, saben que no van solos porque siempre va a haber un lugar para ellos en el Tecnológico de Monterrey, y piensa que probablemente eso era lo que querían celebrar en el Día Mil. No sólo el hecho de que se cumplían esa cantidad de días con el nuevo sistema, sino que además crecieron y cambiaron tal y como lo hace el Tec.

Por: Renata Bautista

27/04/2017