TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA | DORIS MENDEZ (LCPF)

El pasado miércoles 4 de abril, la Sociedad de Alumnos de Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas (SALCPF) organizó la conferencia de “Inversiones menores, ahorro y planes para futuros egresados” impartida por Ruy Castillo Robledo.

Ruy Castillo, Licenciado en Administración Financiera (LAF) y EXATEC, ha logrado desarrollar en los últimos cuatro años su propia empresa “Lignum” encargada de brindar servicios financieros a personas y familias que quieren mantener un patrimonio sano.

Se abarcaron puntos muy importantes como ahorrar al menos el 10% de tus ingresos, invertir en acciones, negocios o bienes raíces, tener una cobertura de riesgos y desarrollar una visión a largo plazo.

“No solamente se trata de desarrollar inteligencia financiera y tener claros los conceptos sino llevarlos a un plano más adelante, entender los patrones de la información y que estos se conviertan en un proceso de cambio”. -comparte

Ruy asegura que uno de los principios fundamentales para tener finanzas personales sanas es tener una cultura enfocada a generar ingresos, pero para lograrlo se tiene que trabajar duro y hacer mezclas con un valor agregado usando procesos creativos e innovadores.

“Creo que el principal problema de la generación de los Millennials, siendo una generación muy inteligente y con muchas herramientas, es que se ha vuelto muy cortoplacista y hemos llegado al pensamiento de que si no es satisfactorio y rápido no nos interesa; pero lo más satisfactorio de la vida te lleva mucho tiempo y hay trabajar duro para conseguirlo”. -concluyó

Ruy recomienda también distintas plataformas muy sencillas que pueden utilizar los Millennials para invertir su dinero de forma segura como los son: CETES Directo, Piggo.mx, MasFondos, Monex, Actinver, entre otras.

24/04/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx