Miguel Ángel Hernández Castro, alumno de 8vo. semestre de ingeniería en Mecatrónica (IMT), ha sido elegido para participar del 22 de mayo al 3 de agosto en el programa de prácticas profesionales CEP (College Exchange Program) el cual brinda la oportunidad, a estudiantes universitarios, de trabajar un verano en las instalaciones de Disney World en Orlando.

Para poder participar es necesario hablar inglés fluido, estar matriculado en alguna universidad, redactar una carta motivos y enviar un Currículum Vitae. En base a estos documentos se elige a los mejores postulantes. Este programa es internacional por lo que Miguel fue elegido de entre estudiantes de diferentes partes del mundo como Brasil, Canadá, Inglaterra, Francia, Singapur, Taiwan y Hong Kong.

Este programa es multidisciplinario por lo que pueden participar estudiantes de todas las carreras, las tareas o actividades que se asignan se acoplan al perfil de cada persona. Los universitarios aceptados en este programa cuentan con una remuneración económica por el trabajo realizado en el parque de diversiones con la cual deben ser cubiertos todos los gastos que genere el estudiante, incluyendo el hospedaje y traslado.

Algo que fue de gran importancia para potenciar el currículum de Miguel fue el pertenecer a grupos estudiantiles, el ser jefe de staff y producción en el campus y estar realizando prácticas profesionales en GE en el área de energías renovables, departamento en el que desarrollan turbinas eólicas utilizadas para la generación de energía eléctrica. Sus prácticas en GE consisten en cumplir con 30 horas de trabajo a la semana, las cuales puede acomodar de la manera en la que mejor se adapte su horario. Todo esto contribuyó a enriquecerlo como persona por lo que encajó perfectamente dentro del perfil que busca el CEP (College Exchange Program) en sus practicantes.

Carolina Noriega (IMA)

03/03/2017