Mi nombre es Melissa Plauchú y estoy cursando el séptimo semestre de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF). En mi tercer semestre de Preparatoria comencé a llevar la materia de contabilidad y desde ese momento me llamó mucho la atención como la contabilidad es fundamental en el mundo de los  negocios. A la mayor parte de las personas que les platiqué sobre la carrera que quería estudiar, siempre les resultaba un poco arcaico o muy común.

 

Decidí estudiar Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) en el Tec de Monterrey porque me pareció una carrera con un enfoque diferente a lo que siempre escuchas sobre el trabajo de los contadores. Estuve en Campus Puebla mis primeros 3 años de la carrera y por un momento pensé en cambiarme a la Licenciatura en Administración Financiera (LAF) ya que en este campus no está la oferta completa, pero sabía que quería estudiar contaduría y poder especializarme en contabilidad fiscal, es por eso que llegué a Querétaro. Me resulta todo un reto el comprender lo que marca la ley en cuestión de impuestos y como debes actuar ante situaciones que  afecten a los contribuyentes.

 

Por otra parte, es muy importante realizar actividades extraacadémicas para crecer en muchos aspectos. Lo que más disfruto y me llena de mucha energía positiva es bailar, sobre todo Salsa. Aprendí aproximadamente dos años atrás, ya que era una persona muy introvertida y por más que quisiera hacer algo nunca tomaba la decisión de llevarlo a cabo por miedo y muchas otras complejidades de la mente. Esto me ayudó a ser más segura, controlar el estrés , aprendí a esforzarme y lograr mis objetivos porque comencé desde cero y como suelen decir no movía ni un pie. El ser constante y comprometida siempre estuvo presente al momento de trabajar en equipo ya fuese con mi pareja de baile o con el resto de mis compañeros de clase para las presentaciones. En general todo lo anterior me hizo una persona más feliz.

 

Es muy común escuchar sobre el perfil del contador como personas cuadradas, aburridas, poco creativas pero en realidad cada persona tiene su esencia. En una visita reciente que tuve con una firma considerada dentro de las cuatro grandes, la socia de impuestos comentó que le resulta extraño el que ya no exista interés por parte de las nuevas generaciones en estudiar contaduría. Esta carrera puede ofrecer mucho y estoy segura que allá afuera en el mundo laboral, existen muchas áreas en las que podemos trabajar y especializarnos. Ahora me encuentro aplicando para la firma Ernst & Young para una vacante en el área de impuestos y con esto poder adquirir más conocimientos y experiencia que ayude a mi crecimiento personal y profesional.

– Melissa Plauchú (LCPF)

31/03/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx