El pasado miércoles 1ro de marzo, la gran actriz Ofelia Medina vino al Tec de Monterrey campus Querétaro a dar una plática titulada “Ofelia Medina: Medio siglo en el oficio de la actuación”, donde abordó temas como su papel de Frida Kahlo en la película Frida, su experiencia como actriz y directora, y la industria cinematográfica actual.

La conferencia se dio en el foro de televisión del campus, donde atendieron estudiantes de la carrera de Comunicación y Medios Digitales, Animación y Arte Digital, así como maestros y medios de comunicación. En este evento, Ofelia dio espacio para las preguntas de los estudiantes y compartió sus técnicas de actuación aprendidas en la infancia por Alejandro Jodorowski.

Fue una experiencia única para los alumnos, quienes no dejaron de participar con preguntas y comentarios a la plática de esta excelente actriz, quien no solo habló del mundo cinematográfico y actoral, sino que también compartió su pasión por defender a los pueblos indígenas y grupos étnicos marginados.

Ofelia Mediana, mexicana, actriz, guionista, productora y activista social fue una gran motivación para los alumnos que tuvieron la oportunidad de atender a esta plática y quienes, sin duda se quedaron con ganas de escuchar a esta actriz tan culta y humanitaria.

Jaqueline Alcalá (LMC)

07/03/2017