Orlando es un joven de 22 años que se gradúo en Julio del 2016 de la carrera de Contabilidad Pública y Finanzas,  decidió estudiar esta carrera porque el cree que es la mejor opción si lo que quieres es triunfar en el mundo de los negocios, a su vez que la profesión  da la capacidad de analizar la empresa como si se fuese un doctor y detectar qué es lo que más necesita la empresa, de igual forma al interpretar los estados financieros, uno puede llegar a ser capaz de ver cosas que otros no podrán detectar fácilmente y esto te otorga una ventaja competitiva frente a los demás.

Actualmente se encuentra  trabajando dentro de la empresa familiar, los cuales se dedican a la comercialización de calzado y productos de moda para la familia. Dentro de la empresa Orlando ocupa la posición de gerente general y es el encargado del proyecto de institucionalización de gobierno corporativo, el cual consiste en reorganizar todos los procesos dentro de la empresa.

ECreo que es la mejor opción si lo que quieres es triunfar en el mundo de los negocios. La profesión te da la capacidad de analizar la empresa como si fueras un doctor y detectar qué es lo que más necesita la empresa, de igual forma al interpretar los estados financieros, eres capaz de ver cosas que otros no podrán detectar fácilmente y esto te otorga una ventaja competitiva frente a los demás. En el mundo de los negocios, es muy importante entender los números, y la carrera sin duda te otorga las habilidades técnicas y sobre todo de liderazgo para tomar las decisiones importantes que requieren las empresas.

Orlando considera que hubo dos experiencias durante el Tec que lo marcaron la primera de ellas fue un proyecto CAD que realizó junto con su equipo y obtuvieron el primer lugar de la carrera. Este proyecto lo marcó puesto que conocieron de primera mano los problemas que una empresa manufacturera enfrentaba al momento de determinar sus costos de producción, fue una experiencia personal que les ayudó a comprender la importancia de su trabajo.

La otra experiencia que marcó su universitaria fueron los 3 intercambios de verano que realizó a 3 de las mejores universidades en el mundo. Tuvo la oportunidad de estudiar en National University of Singapore, London School of Economics y Georgetown University; todas sus aplicaciones fueron mediante el programa de excelencia internacional y esto pudo ofrecerle el poder compartir el aula con alumnos brillantes de otras partes del mundo. “Cuando vives la experiencia de mostrar lo que México puede ofrecer, cuando demuestras que los mexicanos tenemos un lugar muy importante dentro del escenario mundial, es cuando te sientes realizado y orgulloso de representar a tu país dentro de las élites académicas en el mundo” Mencionó Orlando

Orlando considera que para tener éxito en la vida laboral y estudiantil disciplina y la perseverancia. Ya que el talento ayuda y no estorba, pero si no se aprovecha el talento nato que alguien pueda tener, si no se perfecciona, difícilmente cree que alguien podrá ser exitoso en lo académico y en lo laboral. Otra de las habilidades que considera fundamentales, es el liderazgo, el cual es importante al momento de hacerle frente a los retos que te presente la vida, mencionó que  hay que tener entereza e integridad para lidiar con tantos retos y sólo de esa forma, se puede salir adelante.

Cuando se le preguntó el por qué eligió el Tec para estudiar su carrera el mencionó que por el nivel académico de sus profesores y el reto intelectual que presentan sus programas. “Considero que si un profesionista quiere formarse de la mejor manera, debe enfrentarse a numerosos retos intelectuales y académicos que forjen tus habilidades y las pongan a punta, para que al momento de salir al mundo real, puedas enfrentar mejor los restos de la vida profesional.

“No dejen de soñar con lo imposible, porque lo imposible es tan solo un mito hasta el momento en que te decides a resolverlo. Hay jóvenes de 80 y viejos de 31; la capacidad de soñar lo imposible y trabajar por alcanzarlo, es lo que te permite tener un espíritu joven, porque la juventud no es cuestión de un número, sino de actitud ante la vida”. Finalizó el actualmente Contador.

Adriana  Iñiguez Figuereo

LCPF