Con todos los diferentes movimientos que están aconteciendo hoy en día, el efecto Trump, Estados Unidos saturado en mercado, el mundo nos está obligando ver hacia otros países para hacer negocios, como lo es Canadá. Lo cual, está bien dado que debemos aprovechar los diferentes tratados que tenemos y no enfocarse a países que tal vez después de un tiempo ya no nos dejen provecho.

Actualmente, los métodos de estudio se están volviendo más experimentales, lo que es una forma de romper con el sistema educativo tradicional. Sobre todo, ahora en universidad donde se exigen prácticas y que los alumnos al momento de salir de la carrera, ya tenga un poco de experiencia en el área en la que se van a desarrollar. En el caso del equipo de Misión Comercial, integrado por Jovana Lizet Mendoza Madrigal, Gustavo Humberto Padilla Marmolejo y Edgar Rafael Ramírez, que se identifica por el nombre de la empresa que representan Aztec Plumbing, decidieron entrar a este proyecto para aprender de nueva forma, más práctica.

“Aztec Plumbing pertenece al grupo Multiceras, empresa mexicana que se dedica a la formulación, fabricación y comercialización de ceras de origen natural, sintético y de petróleo, para aplicaciones industriales.” (http://aztec-plumbing.com/quienes-somos/?lang=es).

Tanto el equipo de Misión Comercial como la empresa, no han presentado ningún problema entre ellos, han sido muy abiertos con las opiniones e ideas por ambas partes. Como comenta el equipo, al final de cuentas, es un ganar-ganar de ambos lados. Dentro de país canadiense, el equipo concuerda que la manera de trabajar es diferente, desde la manera de tratarlos, importación, todo lo que implica. Cada país es muy individual en ese ámbito.

Los tres integrantes del equipo coinciden que han aprendido más en el proyecto que en la teoría. Les ha dado una nueva perspectiva acerca del mundo real, sobre todo, lo que es la responsabilidad, que no es un proyecto solo para efectos de clases, sino que se está haciendo negocios en el mundo real que no solo afecta a uno como estudiante, se afecta a una empresa y los compañeros del equipo. De igual forma, coinciden en que aprendieron a quitarse el miedo que normalmente uno tiene al salir de la carrera porque se está trabajando en proyectos mayores desde la carrera y sales con una mejor visión y conocimientos de lo que se viene una vez que terminas la carrera.

13/03/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios