El pasado martes 28 de febrero, el fundador de Amplify Trading, William de Lucy realizó una visita al Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, donde llevó a cabo una serie de conferencias y talleres para los alumnos de la carrera de Administración Financiera en el Día LAF.

Amplify Trading se fundó en 2009 por William de Lucy y Piers Curran, con la intención de construir un grupo de operadores para ejecutar las estrategias macroeconómicas a corto plazo en la era posterior a la crisis.

Para empezar el Día LAF se llevó a cabo la conferencia llamada “Investment Bank: Sales & Trading”. Posteriormente la primera parte de la conferencia consistió en explicar conceptos teóricos relacionados con la compra y venta de acciones entre un banco y los comerciantes.

Durante la segunda parte de la conferencia Willian pidió a los estudiantes que la mitad de ellos se situara del lado derecho donde ellos desempeñarían el papel de los comerciantes, a la otra mitad pidió que se acomodara de lado izquierdo para poder desempeñar el papel del banco.

Para continuar presentó la plataforma FlowTrader, que fue donde se llevaría a cabo la actividad y mostró cómo era el mecanismo para realizar las transacciones del lado de los comerciantes y del lado del banco. Finalizada su explicación dio comienzo al ejercicio. A cada equipo se le dio un capital de 20 millones de dólares ficticios, y al finalizar se podía evaluar cuánto fue la ganancia o la pérdida de cada quien. William estuvo presente durante la actividad recorriendo los diferentes equipos para ver cómo se iban realizando las transacciones, de igual manera para ayudar a tener un mejor entendimiento de la plataforma.

Algo importante que cabe resaltar es que la plataforma, aunque fue con dinero ficticio, los precios que aparecían de las acciones eran en tiempo real, así como las noticias que aparecían sobre las compañías enlistadas, lo cual hacia que el ejercicio se sintiera de manera más real.

Hilario Altamirano (LAF)

07/03/2017