TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA | NABIL VELÁZQUEZ, EMBAJADOR DE COMUNICACIÓN

Leobardo Hernández es un exatec recién graduado como Ingeniero Agrónomo del Tec de Monterrey Campus Querétaro. Debido a su gusto y pasión por los procesos de fermentación decidió crear su propia cerveza artesanal que paulatinamente se ha convertido en una efervescente marca local.

 

Cervecería “La 22”, nace con la visión de convertirse en un producto reconocido en la zona bajío. Actualmente se comercializa tanto de manera local como nacional ya que se encuentra a la venta en estados como Sonora.

 

Para Leo, el mayor reto al emprender su idea fue aprender a hacer buena cerveza. Hoy en día es accesible conseguir la materia prima, sin embargo el equipo puede resultar muy costoso así como los procesos. Debido a esto una de sus más grandes satisfacciones ha sido ver cómo el mercado disfruta el sabor de su producto, ya que el verdadero valor de una cerveza artesanal radica en la diversidad de texturas, colores, aromas y sabores que ésta puede llegar a tener.

 

Actualmente, La 22 cuenta con tres etiquetas diferentes: Clara (pale ale), Inglesa (ESB) y Obscura (brown ale). La meta principal de Leobardo es seguir trabajando para producir cerveza artesanal de alta calidad reconocida nacionalmente.

 

“El Tec te inspira a que hagas algo, te mueve, estás rodeado de gente emprendedora” menciona el exatec, quien además da como consejo lanzarse a emprender sin tener miedo a lo que pueda pasar.

Si quieres conocer más sobre esta empresa ingresa a sus redes sociales:

 

Facebook: https://www.facebook.com/la22cerveceria/?fref=ts

30/03/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx